#ANTIVERGARA


lunes, 9 de septiembre de 2013

Gratitud, un mensaje dominical #RadioRESISTENCIA

Voces del Pueblo

Gratitud, un mensaje dominical

“Cuando te concentras y piensas en todo lo que tienes y la gente buena que conoces, no hay nada de que quejarse”.


Buen domingo a todos los buenos lectores de POR ESTO! Es un placer volver a saludarles, esta vez con otro tipo de mensaje que al final nos lleva al mismo punto de partida.

Quise llamar a este artículo gratitud, por todo lo que encierra y lo mucho que revitaliza nuestras vidas. La gratitud puede ser muy fácil o muy compleja, sobre todo cuando tenemos problemas que no podemos resolver o algún problema de salud con el cual no podemos avanzar. Uno puede estar agradecido por la familia, la casa, el auto o el trabajo, o puedes estar agradecido por el semáforo en verde, días soleados, la brisa o una ola perfecta. Pero también puedes estar agradecido por el semáforo en rojo, los días lluviosos o nublados; nunca dejamos de oír a las personas que se quejan de todo, por si hay demasiado sol o demasiada lluvia. Aunque seamos realistas, ¿Puede uno sentirse agradecido por un accidente, por la pobreza? Lo que pasa es que cuando entiendes las emociones humanas, es natural estar triste, molesto o frustrado. Pero detrás de todo eso hay siempre una experiencia que lleva días o años entender y entonces las puertas empiezan a abrirse. Es tiempo de contar tus bendiciones, porque en la vida las cosas siempre mejoran o las cosas empeoran. Agradecer las cosas que tienes y sus tesoros, porque hay mucha gente que desearía tener lo que tú tienes. O porque mañana pudieras no estar aquí para disfrutarlo. Aun más aceptando y abrazando los errores que hayas cometido que te trasportarán a otro nivel de entendimiento. La gratitud es esencial en nuestras vidas, es el comienzo del éxito y de una vida plena. Compromete con el mundo y compromete con la sociedad. De ahí que no sólo la corrupción sea la culpable de todos nuestros males como pueblo, sino que el egoísmo y la ambición desmedida sean cañones que disparan más hambre y pobreza, y esto será todo lo que diré sobre política hoy. Los fundamentos de la gratitud se encuentran en el amor y el amor es puro. Cuando se es positivo se atrae lo bueno en la vida, es más que importante encontrar gratitud aún en los momentos más duros y sórdidos, la lección siempre llega después; hay un gran dicho que dice: “Vive hoy como si fueras a morir mañana”, encierra gran sabiduría; eso sólo significa que hoy tienes que ser mejor que ayer, o significa que tendrás que alejarte de personas tóxicas y cerrar la puerta a unas para siempre. Significa que hables más a tus viejos, que seas mejor padre o mejor madre, abrazar lo bueno y lo malo de la vida para dejar un legado de tu persona. Nos preocupamos tanto por el mañana, como si fuéramos a vivir para siempre; por eso el día de hoy es el más importante de nuestras vidas.
Fidel Castro dijo poco después de su cumpleaños reciente que ha vivido para luchar; creo que eso define la vida, vivir para amar y luchar, agradeciendo cada instante de estar vivo, teniendo fe, o creyendo en los hombres como decía el Ché Guevara, o disfrutando de la luz que emanan los libros sin leer que iluminan las oscuridad de nuestras vidas, como decía Borges.
Demostrar gratitud es el comienzo de una vida con sabor a chocolate, eso sí, por si les gusta el chocolate. A mí sí. Gracias a los amigos Dave Braun y Troy Amdahl y a su libro Oola por inspirar este artículo y los que vienen. La luz al final del túnel no es una ilusión, el túnel sí.
¡Tengan un excelente domingo!

Eva-María Schuster
@laahimsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario